[Publicidad]
América Móvil informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le notificó sobre el inicio de la evaluación de las medidas de preponderancia impuestas a la empresa en 2014.
“América Móvil informa haber recibido una notificación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), relacionada con el inicio del procedimiento de evaluación del impacto de las medidas regulatorias asimétricas impuestas por el IFT en marzo de 2014, y su posible revisión, detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
América Móvil agregó que Telcel recibió una notificación en los mismos términos y que por tratarse de un procedimiento administrativo en curso, no dará mayor información hasta que este termine.
En marzo de 2014, el regulador resolvió que América Móvil y sus filiales Telcel y Telmex eran agentes económicos preponderantes y les impuso una serie de reglas asimétricas con el objetivo de equilibrar el mercado.
Asimismo, el instituto decidió evaluar las medidas en un periodo de dos años, el cual concluyó en marzo pasado y a partir de ese momento comenzó un análisis cuyo resultado se dará a conocer en noviembre próximo.
Esta evaluación bianual servirá para determinar si se deben eliminar, aumentar o modificar la regulación asimétrica impuesta a la compañía.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Destinos
5 lugares donde celebrar el Pride 2026 en CDMX

Nación
Sheinbaum pide considerar otros indicadores para medir la economía de México; que no solo sea el PIB, dice

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver los partidos de la Fase de Grupos; HOY, jueves 25 de junio

Metrópoli
A unos días de su remodelación, retiran tren de la Línea 2 del Metro; reportan avance lento y retrasos






