Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
sara.cantera@eluniversal.com.mx
A partir de la próxima semana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) va a contar con internet gratuito para todos los usuarios en ambas terminales, anunció Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Durante la inauguración de la ampliación de la Sala 75 en la Terminal 2, Ruiz Esparza dijo que con este servicio alrededor de 20 mil pasajeros y usuarios van a contar con conexión gratuita vía WiFi en todo el aeropuerto.
El servicio de internet lo van a brindar Infinitum y Totalplay, los usuarios podrán conectarse 45 minutos de manera gratuita y si necesitan más tiempo podrán contratar un paquete.
Además, en los próximos días va a estar disponible una aplicación móvil, en la que se podrá consultar en tiempo real la información relativa a llegadas y salidas de vuelos nacionales e internacionales, reportes del clima, así como información de los servicios que se ofrecen en ambas terminales.
“Con esta aplicación se establecerá un canal permanente de comunicación público, lo que facilitará las sugerencias y comentarios para que sean atendidos por personal del aeropuerto”, expuso Ruiz Esparza.
La ampliación de la Sala 75 de la Terminal 2 requirió una inversión de 210 millones de pesos, la cual se hizo en conjunto con el gobierno federal y Aeroméxico. Con esta extensión se van a atender a 2 mil pasajeros cada hora, resolviendo la saturación en la que se encontraba.
Se cuadruplicó la superficie de la sala al pasar de 2 mil a 9 mil metros cuadrados con 10 salas de última espera y el número de mostradores pasó de cuatro a 12. Grupo Carso fue el encargado del proyecto.
La zona de comercios se amplió a más de mil metros cuadrados.
“Fue una inversión con fórmulas que estamos buscando para poder atender las necesidades básicas de muchos servicios públicos del país, entre ellos este aeropuerto, pero que realmente se convierte en una inversión pública con la colaboración de Aeroméxico”, agregó Ruiz Esparza.
Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que 80% de los vuelos de la aerolínea se hacen desde el AICM y la mitad de las operaciones regionales se hacen a través de la Sala 75.
“Todos los días tenemos cerca de 20 mil pasajeros, 10 mil llegando y 10 mil saliendo, es una operación muy importante, son cerca de 10 millones de pasajeros al año que van a pasar por aquí”, detalló el directivo.