Los cambios que se han dado en telecomunicaciones y radiodifusión en los últimos dos años son resultado de esfuerzos del mercado y no por las medidas de preponderancia impuestas por el regulador, dijeron analistas de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
En conferencia de prensa, Ernesto Piedras, director general de The CIU, comentó que se ven "más síntomas del mercado, resultado del esfuerzo comercial y de negocio de todos los operadores que no hay que confundir, no son resultado de las medidas de preponderancia".
Destacó que en el segmento de telecomunicaciones, América Móvil podría dejar la preponderancia en 40 años considerando la regulación que actualmente se aplica, mientras que en países como Turquía, España e Italia, el tiempo estimado varia entre siete y 10 años.
En contraste, en el caso de radiodifusión esperan que Televisa deje ser preponderante en un par de años, sin embargo, subrayaron que también será resultado de las condiciones de mercado como la entrada de la televisión de paga por internet u OTT.
tcm