Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Senadores y representantes de estaciones de radio se reunieron este miércoles y acordaron analizar cambios que podrían realizarse a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, indica un comunicado del Senado de la República.
El senador perredista Zoé Robledo, dijo que la declaración de inconstitucionalidad, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del artículo 230 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión “revela que puede haber cosas de esta ley que estuvieron mal".
Por su parte, Gerardo Flores, senador del PVEM, comentó que a las estaciones de radio independiente les preocupa "la libertad de expresión, el modelo de comunicación política, las estaciones ilegales, la doble tributación, entre otras; y se tienen que revisar, porque no es sano”.
Lía Limón, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados, refirió que también existe preocupación por la toma ilegal de estaciones, por parte de grupos subversivos.
Por parte de los radiodifusores, Michael Meneses Olaya, presidente de Radio Independiente de México, dijo que el modelo de comunicación actual es incongruente y las licitaciones no afectan a los monopolios.
"El actual mecanismo de licitación no va en contra de los monopolios ni para debilitar a los grupos preponderantes, como indica la exposición de motivos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y radiodifusión; sino que en realidad destruirá a los radiodifusores en pequeño".
Mientras que Gloria Leticia Caballero, vicepresidenta de Radio Independiente de México, señaló que las estaciones ilegales han aumentado de forma importante.
"No se busca que se legalicen este tipo de radiodifusoras, por el contrario, que no se les conceda una concesión a quienes hayan operado una".
Norma Aurora Salayandía, consejera de Radio Independiente de México, consideró que el Estado mexicano debe dotar de las herramientas técnicas y tecnológicas a los radiodifusores, para que operen sus radiodifusoras con las características técnicas más amplias que sean posibles.