Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
cartera@eluniversal.com.mx
Los ingresos del segmento de televisión de paga, incluyendo las variantes por cable y satelital, aumentarán 12.7% en 2016 respecto a los obtenidos en el presente año, de acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
“Se pronostica que para 2016 este segmento crezca a una tasa de 12.7%, atribuible a la incursión de usuarios de servicios empaquetados, a consecuencia del ofrecimiento de mejores condiciones tarifarias y de servicios en este mercado”, detalla el análisis.
El estudio destaca que en 2014, los ingresos del segmento de televisión de paga se incrementaron 14.2% y en 2015 aumentaron 7.5%.
“Alcanzará 63 mil 119 millones de pesos durante 2015, correspondiente a un ascenso en la participación dentro de los ingresos totales de un punto porcentual, pasando a 14.5%. De esta manera, el segmento se constituye como el impulsor de crecimiento en el sector”, asegura Ernesto Piedras, director de The CIU.
Esto se debe al incremento de usuarios que adquieren servicios empaquetados, que incluyen televisión de paga, telefonía fija e internet, resultado de la economía de escala.
En tanto, la consultora estima que el sector de telecomunicaciones en su conjunto genere ingresos por 434 mil 110 millones de pesos este año, un crecimiento anual de 0.2%.
“Sin embargo, este pronóstico resulta más optimista para 2016, en donde se espera un crecimiento de 4.1%, resultado del mayor dinamismo del aparato productivo nacional, equivalente a una tasa de crecimiento de 2.7%, así como de la consolidación de efectos de la reducción de precios sobre la adopción y consumo de servicios”, señala Piedras.
El segmento de telecomunicaciones fijas ve afectados sus ingresos por la eliminación de la larga distancia nacional y por la menor ganancia en el rubro de larga distancia internacional al ofrecer paquetes de llamadas ilimitadas fuera de México, además del abaratamiento que hay en telefonía e internet de banda ancha fija.
“Se espera que este mercado registre una contracción anual en ingresos equivalente a 5.9% en 2015, para alcanzar un valor de 122 mil 885 millones de pesos y una participación de 28.3% dentro del total generado por las telecomunicaciones”, detalla.
En cuanto al segmento de servicios móviles, se estiman ingresos por 248 mil 106 millones de pesos para el cierre de 2015, lo que representa un crecimiento anual de 1.7% y una ponderación de 57.2% en el total.