Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
cartera@eluniversal.com.mx
Telefónica México recuperó ingresos y flujo operativo gracias a las reglas asimétricas de interconexión aplicadas a América Móvil y a la reducción de dichos precios entre el resto de los operadores. De acuerdo con el reporte al tercer trimestre de 2015 de la empresa, su flujo operativo fue de 134 millones de euros, lo que significa un crecimiento de 34.9% comparado con los 99 millones de euros alcanzados durante el mismo periodo de 2014.
Este aumento refleja “el fuerte impulso de los accesos, la creciente generación de escala y la asimetría en la regulación”. En cuanto a ingresos, Telefónica México reportó un incremento de 12.5% en el tercer trimestre del año, al sumar 453 millones de euros frente a los 403 millones reportados en el mismo trimestre de 2014, gracias a la regulación asimétrica aplicada en tarifas de interconexión.
“Los resultados económico-financieros del tercer trimestre están afectados por la resolución del 12 de agosto de 2015 del regulador IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), que confirma la aplicación de la reducción de la tarifa de interconexión en las redes de los operadores móviles no dominantes desde esa misma fecha (-19% para la terminación de voz; -83% para la terminación de SMS)”, explicó Telefónica México.
En cuanto a los ingresos de servicios móviles, en el tercer trimestre de 2015 se alcanzaron los 399 millones de euros que representan un incremento de 11.8% comparado con los 357 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2014.
Mientras que en el caso de los ingresos de datos el aumento fue de 13.1% al pasar de 84 millones de euros en el tercer trimestre del año pasado frente a los 95 millones de pesos ganados durante el tercer trimestre de 2015.
La empresa cerró el trimestre con 23.4 millones de usuarios de telefonía móvil en el país, de los cuales 1.3 millones cuentan con servicio de cuarta generación LTE (Long Term Evolution), del mismo modo se detalla que a la fecha cuentan con cobertura en 34% del país con redes LTE.