Más Información
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
A poco más de un mes para que la fecha programada para el apagón analógico en México se cumpla, el canal 2, de Televisa, en su programación sugiere a los televidentes adquirir un decodificador.
En el partido América-Pumas uno de los comentaristas abordó el tema y recordó a la audiencia la importancia de adquirir el decodificador para la televisión y conservar la señal.
Posteriormente, en el programa Sabadazo que conducen Omar Chaparro y Cecilia Galeano, ésta última en compañía de Laura G entonó una canción alusiva al tema y cuya letra dice: "prepárate ya porque el apagón ya viene, prepárate ya”.
Hace unas semanas, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, señaló en entrevista radiofónica que en la televisora estaban "preocupados" por los números arrojados en Monterrey, Nuevo León, refiriéndose a los resultados contrastados por Nielsen-Ibope de los del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Con este antecedente, pero aplicado al territorio nacional, según estimó el empresario, las personas que se quedarían sin señal al completarse la transición serían 7 millones de mexicanos.
A pesar de declarar que: "Para nosotros no es ningún problema seguir (con la transición), no queremos boicotear esto, sino defender el derecho de tener la televisión abierta", también señaló que sí era necesario aplazar el apagón.
Será el 31 de diciembre de 2015 cuando la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) esté completa.