El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones sobreseyó el amparo interpuesto por Telefónica México contra la Carta de Derechos Mínimos del Consumidor.

El Poder Judicial consideró que la Carta no afecta a la empresa. “Por falta de ‘interés legítimo’ el pasado 5 de noviembre, la juzgadora determinó sobreseído el juicio de amparo 1625/2015, promovido por Pegaso en contra de la difusión y distribución de la Carta de Derechos Mínimos del Consumidor por parte de Profeco y el IFT”, informó la Procuraduría Federal del Consumidor en un comunicado.

Del mismo modo, explicó que la Carta es informativa y la única obligación de las empresas es entregarla a sus clientes.

“Con el sobreseimiento del amparo, la jueza segunda de distrito en materia administrativa especializada en competencia económica y telecomunicaciones, da la razón a las autoridades para emitir y seguir difundiendo la carta de derechos del consumidor en servicios de telecomunicaciones y protegerlos de abusos de empresas que hacen cargos indebidos o no autorizados; no autorizan la portabilidad y no dan trámite ordenado a las quejas de los usuarios, entre otras”.

Sin embargo, la resolución del juzgado puede ser impugnada por la empresa.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses