Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, dijo que la Red Compartida podría colocar en una posición de ventaja a las empresas que den servicios a través de ese espectro, pues el precio por derecho de uso impuesto es demasiado bajo.

"En el momento en que esto esté operando, operadores virtuales o revendedores de señal, acaben teniendo una posición competitiva, excesivamente ventajosa frente a los que tenemos que pagar derechos mas elevados, no sabemos si eso va a pasar pero parece que es posible que suceda", indicó Gil Díaz durante el Mexican Telecom Forum.

Aunque les preocupa, todavía no se sabe cuales serán las características de la Red y su configuración final, sin embargo, para Gil Díaz habría sido preferible que el espectro en la banda de 700 MHz se licitara.

Por su parte, Daniel Bernal, director de Asuntos Regulatorios de América Móvil, comentó que la industria requiere más espectro, mayor certidumbre y que los precios del espectro sean más racionales.

El directivo pidió que el espectro asignado para la Red Compartida se use como se estableció pero que no se adicione la banda de 2.5 GHz, "que pueda ser licitada al mercado".

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses