Más de 65% de los turistas internacionales que visitan las playas del Caribe mexicano llega por crucero, lo que da muestra de la importancia del país para la industria naviera, dijo Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.

En entrevista, expuso que México es hoy por hoy la potencia mundial en este segmento turístico y tan sólo para esta temporada de verano se estima un arribo de 23 millones de turistas vía marítima.

Pero no sólo los extranjeros ven una mejor oportunidad de viajar en barco, sino que cada vez más mexicanos están descubriendo que un crucero es la opción más económica pues ofrece ahorros de hasta 40% a 50% en comparación con los viajes por tierra.

Lo anterior, dijo, debido la guerra de tarifas y gran oferta de cabinas que hacen que una noche con todo incluido dentro de un barco sea menor a 50 dólares por persona, con la ventaja de conocer diferentes destinos sin tener que desempacar ni preocuparse por las comidas que están incluidas con bufets que deleitan cualquier paladar.

Ruth Leal resaltó que los nuevos cruceristas mexicanos están descubriendo estas bondades y se espera un crecimiento de alrededor de 5% en el número de turistas nacionales.

A su vez, la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe describió que Cozumel es el destino número uno a escala mundial en el arribo de turistas internacionales con 3.6 millones de pasajeros en lo que va de 2017, seguido de Nassau —en las Bahamas— con 3 millones 580 mil turistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses