A través de vehículos completamente novedosos, la compañía estadounidense Google tiene toda la intención de reinventar el transporte en cualquier rincón del mundo, es por eso que anunció la llegada de Kitty Hawk, un vehículo que es lo más parecido a una moto voladora.
La primera versión está pensada para sobrevolar sobre el agua. Luce como un enorme dron, pesa alrededor de 100 kg y alcanza una velocidad máxima de 40 km/h. Cuenta con un motor eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 75 km.
Todavía no se sabe cuál será su costo, pero las personas que gusten adquirirla obtendrán un descuento de 2 mil dólares al inscribirse a un club creado por la compañía, al cual se puede acceder a través de su página web, https://kittyhawk.aero/.
Google ya está trabajando en un segundo modelo conocido como Zee (su página web es http://zee.aero).
Esta aeronave se une a otras iniciativas de una docena de empresas, entre ellas Terrafugia, Airbus, Uber y AeroMobil, que buscan revolucionar el transporte urbano a través de artilugios voladores.
La compañía explicó que cuando salga al mercado tendrá una estética distinta a la mostrada en el prototipo, adelantando así que el diseño estará más cuidado y no parecerá un dron gigante con manillar y patines.
Con información de El Tiempo/GDA
lrs