Los Ángeles, San Francisco y San Diego son las rutas que Alaska Airlines comenzará de nuevo a operar a partir de agosto y noviembre de este año hacia la Ciudad de México, tras obtener los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que Aeroméxico cedió como parte de su alianza con Delta.

"Con este nuevo servicio a la Ciudad de México continuamos creciendo nuestra huella en California, ofreciendo a nuestros valiosos invitados vuelos directos a nueve destinos populares en todo México, más que cualquier otra aerolínea estadunidense de California", aseguró el vicepresidente de Planificación de Capacidad de la firma, John Kirby.

En un comunicado, precisó que los vuelos serán operados con aviones Boeing 737 y Embraer 175 de bajo consumo, en los cuales los clientes disfrutarán del servicio Beyond Entertainment que ofrece películas gratuitas directamente a los dispositivos, así como otras amenidades.

Además se dispondrán alimentos y bebidas inspirados en chefs locales, asientos de cuero personalizados con reposacabezas ajustables y tomas de corriente en toda la cabina.

Con el nuevo servicio, Alaska Airlines sirve nueve destinos en México desde California incluyendo Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta y Guadalajara.

La empresa aérea comenzó a volar a México en 1988 y opera 96 ​​vuelos a la semana, más que cualquier otro operador estadunidense en California, y anteriormente sirvió a la Ciudad de México de 2005 a 2015.

Desde su fusión con Virgin America, Alaska Airlines ha anunciado un crecimiento sin precedentes de la costa oeste, sumando 37 nuevos mercados hasta la fecha.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses