General Motors Co planea dejar de ofrecer vehículos en India para finales de este año y venderá sus operaciones en Sudáfrica, las últimas medidas en una estrategia para concentrar dinero en efectivo y esfuerzos de ingeniería en menos mercados que sean más rentables.

La automotriz estadounidense dijo el jueves que asumirá un cargo de 500 millones de dólares en el segundo trimestre por la reestructuración de sus operaciones en India, África y Singapur.

También cancelará la mayor parte de una inversión planeada de mil millones de dólares para construir una nueva línea de vehículos de bajo costo en India.

Alrededor de 200 millones de dólares del cargo será un gasto en efectivo, informó GM. La firma de Detroit dijo que espera que las medidas le permitan ahorrar 100 millones de dólares al año en un sector de su negocio global que el año pasado perdió cerca de 800 millones de dólares.

El presidente de GM, Dan Ammann, dijo a Reuters en una entrevista que los últimos anuncios de reestructuración permitirán a GM concentrar más dinero, esfuerzo de ingeniería y tiempo de gestión senior en expansión donde la compañía es fuerte, incluyendo las unidades en China y América del Norte de vehículos urbanos deportivos (SUVs).

GM también dijo que invertirá cerca de 600 millones de dólares al año en esfuerzos para desarrollar vehículos autónomos y servicios de transporte.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses