Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
El año pasado, la industria automotriz vendió en el país un millón 603 mil 672 vehículos, lo que representó un alza de 18.6 por ciento respecto a las ventas de 2015.
En su reporte mensual, las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informaron que durante diciembre pasado se comercializaron 192 mil 567 vehículos.
Esta cantidad implicó un incremento de 19.9 por ciento en relación con las ventas de igual mes del año anterior.
En el acumulado anual, Nissan ocupó el primer lugar de ventas con 25 por ciento de participación de mercado, seguido por General Motors con 19.2 por ciento; Volkswagen con 15.4 por ciento y Toyota con 6.5 por ciento.
Respecto a otras marcas, FCA (Fiat Chrysler Automobiles, por sus siglas en inglés) se ubicó con 6.5 por ciento, Ford con 6.2 por ciento, Honda con 5.5 por ciento, Kia con 3.6 por ciento, Mazda con 3.4 por cinto, Hyundai con 2.3 por ciento y el restante 6.3 por ciento fue para otras marcas.