Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Las empresas farmacéuticas Sanofi y Boehringer no podrán concretar la fusión que pretendían hacer porque eso restringiría la competencia en medicamentos para la tos con flemas, advirtió la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
El problema es que si dejaran de ser competencia y actuaran como una sola empresa, entonces podrían tener la capacidad de fijar precios o restringir el abasto de esos medicamentos, explicó la Comisión en un comunicado.
Por ello, el organismo regulador condicionó una posible concentración y pidió que las dos empresas del sector farmacéutico modifiquen los términos en los que se presentó la propuesta, a fin de que se mantenga la competencia que hay en esos fármacos.
Para la Cofece lo mejor sería que Sanofi no adquiera los medicamentos que vende Boehriger con las marcas Bisolvon, Mucosolvan y Sekretovit en México.
El planteamiento que presentaron las dos firmas es que Sanofi adquiera el negocio de salud humana de Boehringer, con lo que la primera empresa “perdería la presión competitiva de su competidor más cercano”.
El otro problema, que observó la Cofece es que si compra esa línea de negocios de medicamentos de la competencia “Sanofi incrementaría la brecha que mantiene con el resto de sus competidores en términos de participación de mercado, lo que le permitiría reforzar el liderazgo que actualmente tiene en este mercado”.
cg