Más Información
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Heineken México invirtió más de 200 millones de pesos en Sonora para edificar un nuevo centro de distribución y oficinas corporativas en un predio de 35 mil metros cuadrados ubicado en Hermosillo, y para la ampliación de su planta de Navojoa.
Al inaugurar estas nuevas instalaciones, Dolf van den Brink, presidente y director general de Heineken México, detalló que la compañía apuesta al estado de Sonora a través del fortalecimiento de su infraestructura operativa y generación de empleos.
“Este recinto es el resultado de un esfuerzo que inició hace 10 meses aquí en el estado de Sonora, y que representa una inversión superior a los 200 millones de pesos, la cual incluye la construcción de un almacén en Navojoa”, agregó el directivo.
El nuevo centro cuenta con oficinas concebidas como espacios funcionales, enfocados a elevar la productividad y a lograr un balance vida-trabajo, ya que cuentan con business center, áreas de capacitación, consultorio médico, taller mecánico y comedor-bar.
“Estamos apostando en grande a Sonora. Queremos crecer con el estado y con ello contribuir a su desarrollo económico y social”, añadió Van den Brink.
La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México ha mantenido su presencia en el mercado local con marcas como Tecate, Heineken, Heineken Light, Dos Equis e Indio.
“En Sonora tenemos muy clara la importancia de ser receptores de la inversión de quienes buscan ampliar sus horizontes empresariales. Seguiremos trabajando para asentar las condiciones que hagan prevalecer la confianza de los inversionistas”, comentó Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda de esa entidad.
El nuevo complejo también contará con procesos sustentables para hacer un mejor uso de los recursos naturales y la energía, y para elevar al máximo la eficiencia de la logística y planeación de rutas de ventas. El centro de distribución está conectado de manera estratégica con la planta en ciudad Navojoa, un pilar de producción de la compañía.
En meses recientes, Heineken invirtió en la ampliación de sus instalaciones en Guadalajara, en su casa de cocimientos en Monterrey, y continúa con la construcción de su séptima planta en el país, que se ubicará en Meoqui, Chihuahua.