Las apariciones públicas de Ronald McDonald estarán limitadas ante el incremento de avistamientos de aterradores payasos en Estados Unidos y el mundo, anunció la cadena de comida rápida McDonald's.
La idea, según la empresa, es evitar que sea confundido con los siniestros payasos que han causado temor en la población durante las últimas semanas.
"McDonald's y sus franquicias en mercados locales están conscientes del clima que hay alrededor de los payasos en la comunidad y por eso están siendo respetuosos al limitar las participaciones de Ronald McDonald en eventos por el momento", dijo el vocero de McDonald's Terri Hickey a CNN.
La medida no significa que no habrá apariciones de Ronald, sino que por ahora la firma reflexiona sobre su participación en varios eventos comunitarios, explicó Hickey.
Ronald, la figura emblemática de McDonald’s, es un payaso de pelo naranja, traje amarillo, zapatos grandes y nariz roja.
Un fenómeno de supuestas amenazas y avistamientos de payasos espeluznantes, que comenzó en el verano en una zona rural de Carolina del Sur, se ha extendido a varias ciudades de Estados Unidos, debido en gran parte a las redes sociales.
En las últimas semanas, decenas de reportes de avistamientos de payasos maquillados de forma terrorífica y de vagas amenazas, han sido reportadas ante las corporaciones de policía de todo el país y el fenómeno se ha extendido ahora a las escuelas.
Planteles educativos, desde primarias hasta universidades, han investigado amenazas emitidas en las redes sociales de personas vestidas de payasos o han recibido reportes de avistamientos en los campus.
Los primeros informes de avistamientos de payasos maquillados de manera inusual comenzaron a finales de agosto pasado en condado de Greenville, en Carolina del Sur, acompañados de rumores de que estos personajes ofrecían dinero para atraer a los niños y llevarlos a lugares retirados y aislados.
Con información de EFE y Notimex
tcm