miguel.pallares@eluniversal.com.mx

A partir de hoy, el grupo cervecero belga-brasileño Anheuser-Busch (AB) InBev tiene establecido que Mauricio Leva asuma su cargo como nuevo presidente para la recién creada Zona América Media (Middle Americas) y como director general de Grupo Modelo, tras la fusión con la compañía SABMiller.

Hasta ayer Leyva se desempeñaba como director general de SABMiller Sudáfrica, ya que desde 2001 se unió a dicha empresa y ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en la organización.

Grupo Modelo confirmó a EL UNIVERSAL que el proceso de combinación entre AB InBev y SABMiller se concretó en tiempo y forma este lunes 10 de octubre de 2016. También informó que la nueva compañía va a tener operaciones de forma virtual en cada mercado principal de cerveza y un portafolio extendido con marcas globales, multinacionales y locales.

Después de la transacción, AB InBev tiene una nueva estructura organizacional, nuevo nombre, equipo directivo y ajustes en otros nombramientos clave. La nueva Zona América Media va a estar integrada por México (Grupo Modelo), El Salvador y Honduras, porque hasta antes de la transacción el país reportaba sus resultados financieros por separado.

“Como un fabricante de cerveza global, seremos capaces de lograr más juntos que lo que cada uno de nosotros puede por separado. Continuamos enfocados en producir un crecimiento superior y en incrementar el valor para los accionistas”, expresó Carlos Brito, director general de AB InBev.

El directivo aseguró que van a buscar ayudar a los agricultores, vendedores minoristas, empresarios y comunidades a través de su negocio, pues su objetivo es construir una empresa que perdure no sólo por una década sino por los siguientes 100 años.

Entre las ventajas de la transacción, agregó AB InBev, está tener una plataforma diversificada con presencia fortalecida en mercados emergentes clave como África y Latinoamérica, lo cual dará atractivas expectativas de crecimiento.

Cambios en BMV. Como resultado de la fusión, los activos y pasivos de AB InBev fueron transferidos a Newbelco y esta empresa ha sustituido a la anterior AB InBev en todos sus derechos y obligaciones.

“Newbelco ha cambiado su denominación a Anheuser-Busch InBev y la anterior AB InBev ha desaparecido por ministerio de ley”, indicó la empresa mediante
un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses