“El consumidor ha ido cambiando y ahora está mucho más informado y busca más tener a sus mascotas sanas, busca mejorar la calidad de vida de los perros”, asegura Renata Sobrino, senior marketing manager de Nestlé Purina.
Y debido a ese interés en el consumidor mexicano, la empresa decidió lanzar al mercado masivo las líneas “Sano y en forma” y “Edad Madura”, pensando en las necesidades y estilos de vida de las mascotas mexicanas que requieren beneficios especializados.
“Se debe mejorar la calidad de vida de los perritos en México, ya que muchos presentan kilos de más”, afirma Sobrino, quien explica que en ocasiones los canes presentan sobrepeso porque los dueños no comprenden que un perro “gordo” no es sinónimo de un perro sano.
“El alimento tiene 20% menos calorías, alto porcentaje en fibra, que ayuda a una mejor digestión, la forma de la croqueta ayuda a que mastique más lentamente y eso hace que coma menos, además tiene un alto porcentaje de proteína”, informó la senior marketing manager.
Sobrino señala que esas características en el alimento ayudan en sí mismas a que la mascota pierda peso, pero recomienda que se combine con actividad física para el can. Por eso, también lanzaron la campaña “El abrazo Dog Chow”, que consiste en 3 pasos que te permiten identificar si tu mascota tiene sobrepeso.
“Consta de tres pasos: abrazarlo, ahí tienes que sentir sus costillas, después lo miras y se le tiene que marcar la cintura, finalmente, al tocar el abdomen debe ser fácilmente identificable dónde termina”, dice Sobrino.
Para la línea “Edad Madura”, los investigadores de Purina en México encontraron que el 18% de los canes mexicanos que son mascotas rebasan los siete años de edad, por lo que aunque no son perros viejos ,sí requieren preparar su cuerpo para mantenerse saludables.
“A los siete años están perfecto, ya se vuelven tus cómplices perfectos, tienen necesidades especiales, que no es que sean viejitos, muchos todavía son muy activos, y con Edad Madura buscamos que vivan los siguientes años con calidad de vida”, explica Renata Sobrino.
El alimento contiene glucosamina para las articulaciones, croquetas más suaves que siguen limpiándoles los dientes pero ayudan a aquellos que comienzan a perder las piezas, tiene un porcentanje más alto de proteína y que ayuda a mantener los niveles de energía adecuados, explica. Ayudas a fortalecer las etapas y hacer la transición en el momento adecuado, enfatiza.
Sobrino afirma que el consumidor mexicano ha ido cambiando y ahora está mucho más informado sobre los temas de salud y alimentación de las mascotas pues busca mantenerlas sanas y mejorar su calidad de vida.
“El rol de la mascota ha ido cambiando, ahora es un integrante más de la familia, los dueños piensan 'entiendo que debe tener una alimentación especial y me involucro más en la alimentación', entienden los cambios y están dispuestos a gastar en su mascota, ahora hay más interés de cuidarla.”
México será el primer país latinoamericano donde las líneas estarán disponibles, ya que de acuerdo con los reportes de Nielsen, el mercado mexicano es muy parejo en las diferentes zonas del país. Los dueños de mascotas apuestan por cuidar e invertir más en sus animales de compañía.
Aunque Sobrino reconoce que esos segmentos son más relevantes como el mercado estadounidense, asegura que los mexicanos han mejorado sus hábitos de tenencia responsable de mascotas y por ello, Purina decidió darles en el mercado masivo el acceso a las líneas “Sano y en forma” y “Edad Madura”.