Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
cartera@eluniversal.com.mx
Apple presentó ayer los nuevos iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, los cuales estarán a la venta en México a partir del próximo 16 de septiembre, cuyos costos en Estados Unidos oscilan entre los 650 a 770 dólares.
Los dispositivos son resistentes al agua (cuentan con certificación IP67, la cual los hace resistentes a inmersiones de hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos) e incluye una cámara dual que integra gran angular y telefoto (esto último sólo en el iPhone 7 Plus).
Con este lanzamiento, la empresa con sede en Cupertino, California, buscará seguir manteniendo el liderazgo en las ventas globales de teléfonos inteligentes, como lo ha hecho hasta ahora con el iPhone 6S, modelo que, según reportó el martes la consultora Strategy Analytics, se ubicó como el equipo más enviado a los puntos de venta del mundo en el segundo trimestre de este año.
La consultora reveló que el total de envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron 1% anual. Es decir, pasaron de 338 millones en el segundo trimestre de 2015 a 341.5 millones de unidades en el mismo periodo de este año.
En ese escenario, Strategy Analytics calculó que las ventas del iPhone 6S en dicho periodo fueron de 14.2 millones de unidades. “Representaron 4% de participación de mercado de todos los smartphones entregados a nivel mundial en el segundo trimestre de 2016”, dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.
De esta manera, el iPhone 6S se encuentra a la cabeza de las preferencias. En el segundo lugar en ventas se ubica el iPhone 6 (lanzado en 2014), con ventas del orden de 8.5 millones de unidades, mientras que en tercer sitio se posiciona el Samsung Galaxy S7 Edge, con 8.3 millones de unidades desplazadas y poco menos de 2% de participación de mercado.
Adiós a los cables. Aunque el aspecto exterior de los nuevos modelos conserva los rasgos que caracterizaron a la generación anterior, es en su interior, en el hardware, donde hay varios cambios.
Uno de los más relevantes fue el de la eliminación de la entrada clásica de audífonos de 3.5 milímetros. Ahora, los auriculares de generaciones anteriores de Apple y los de otras marcas serán compatibles sólo mediante el uso de un adaptador para puerto Lightning, ranura en la cual tradicionalmente se conecta el cargador.
Para quienes busquen prescindir de los cables, la empresa de la manzana introdujo una nueva generación de audífonos.
Los AirPods se conectan gracias a una conexión inalámbrica entre los audífonos y el iPhone creada por un chip dentro del dispositivo.
En términos de imagen, el nuevo iPhone 7 incluye una cámara delantera de 7 megapixeles, FaceTime HD y una cámara trasera de 12 megapixeles. Sin embargo, es el modelo más grande, es decir el iPhone 7 Plus, el que destaca en esta área, porque incluye una cámara trasera dual que integra tanto capacidades de gran angular como de telefoto.
Entre sus funciones está la posibilidad de desenfocar los fondos de las imágenes capturadas, operación anteriormente reservada para las cámaras profesionales.
“Es el mejor iPhone que hemos creado”, dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple durante la presentación de los nuevos productos en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco. Lugar en el que declaró que a la fecha se han vendido más de mil millones de iPhones en el mundo.
A la hora exacta. Apple también presentó el Apple Watch Series 2, que incluirá el nuevo sistema operativo WatchOS 3 además de nuevos servicios, es sumergible a 50 metros e incluye la posibilidad de jugar Pokémon Go.
El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, presentó el nuevo reloj, que para poder operar mientras se nada tiene un sistema que evita que los altavoces sean el punto débil por donde el agua puede afectar al dispositivo.
“Lo hemos rediseñado por completo”, explicó Williams, que señaló que ahora el Apple Watch podrá ser utilizado para registrar marcas mientras se nada.
El nuevo reloj inteligente incluye una pantalla de alta resolución, un sistema de geolocalización GPS y el sistema operativo WatchOS 3.
La presentación se centró en las posibilidades del Apple Watch para registrar y planear rutinas de ejercicio, con el objetivo de imponerse en el mercado emergente de este tipo de servicios, en el que se han popularizado otros dispositivos como Fitbit.
El WatchOS 3 permitirá contactar un número de emergencia con sólo presionar un botón y enviará un mensaje y la localización a los contactos de emergencia que se deseen.
Sin embargo, la posibilidad más aplaudida en el Auditorio Bill Graham de San Francisco fue la llegada de Pokémon Go al Apple Watch, un juego que ha batido los récords de descargas a escala mundial y ha llevado a hordas de personas a perseguir los personajes de este universo creado en Japón a finales de los 90 por todo el mundo.
(Con información de EFE)