Más Información
Gobierno “va con todo” en campaña contra fentanilo y drogas; distribuirán millones de guías para maestros y padres de familia
Sheinbaum: Laboratorios desmantelados en México son de metanfetaminas o cristal; no se ha encontrado fentanilo, asegura
Gobierno federal prevé hasta 10 mil llamadas diarias en La Línea de la Vida; apoya e informa contra consumo de drogas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa; despliegan 540 efectivos de Ejército y GN
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
El corporativo Six Flags Entertainment inició con su inversión en Oaxtepec, Morelos.
De acuerdo con la compañía estadounidense que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) con la clave de cotización SIX, el gasto de capital destinado para el nuevo parque acuático Hurricane Harbor en México será de entre 15 a 18 millones de dólares, y estará lista para inicios de 2017.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL la semana pasada en las inmediaciones del próximo centro de diversiones, se constató el estado de abandono que todavía persiste en el terreno. Los toboganes, albercas y juegos se mantienen sin remodelaciones, aunque jardineros, contratistas, guardias de seguridad y otros empleados están presentes en la zona.
El nuevo espacio de diversiones de Six Flags está ubicado en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec “Presidente Adolfo López Mateos”, en el kilómetro 27+200 de la carretera federal México-Cuautla, a una hora y media de la Ciudad de México. La superficie del parque acuático es menos de una tercera parte del total del centro.
En febrero de 2016, Six Flags anunció que ganó la licitación para operar el Parque Acuático Oaxtepec (PAO). En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el IMSS informó que la fecha del fallo fue el 14 de diciembre de 2015 y el terreno tiene una extensión de 272 mil 640 metros cuadrados.
Al entrar por el acceso principal “cinco arcos” del Centro Vacacional, la zona donde estará el parque de Six Flags se ubica a la derecha. Ahí, ya se han instalado accesos, la publicidad y logotipos de Hurricane Harbor.
Personas y trabajadores del lugar consultados por este medio anticiparon que la llegada del nuevo centro acuático de diversiones incrementará el tráfico en la zona y representará un beneficio económico para las familias del municipio de Yautepec, Morelos.
Las próximas oficinas del parque se encuentran en construcción y al menos 15 empleados de Six Flags realizan trabajos de jardinería y revisiones de las diferentes áreas.
El espacio que utilizará Six Flags fue licitado con diversas albercas tradicionales y una de olas, chapoteaderos, un río atraviesa por el lugar, siete toboganes, edificios y puntos de venta. Hoy la maleza, árboles sin podar, pintura desgastada y albercas sin agua son la principal imagen del parque.
El PAO dejó de funcionar en 2011, después de que la empresa que administraba el espacio renunciara de forma anticipada a su concesión.
El balneario sólo es una parte del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, ya que éste tiene otras áreas como cabañas, hoteles, albercas, zona de campamento, salas para eventos sociales o convenciones, mirador y hasta un estadio olímpico. El centro vacacional se mantiene como el más grande de Latinoamérica y el lugar todavía es emblemático para los mexicanos.
Durante el recorrido se pudo observar que la zona del parque acuático es la única abandonada, mientras más de 70% del centro vacacional trabaja en condiciones normales.
Hasta ahora, Six Flags ha realizado dos procesos de contratación y el próximo será en septiembre. Una de las preocupaciones expresadas por las personas del lugar es el nivel salarial ofrecido por la compañía.
Poco avance. En entrevista, América Sosa, directora de comunicación de Six Flags México, explicó que los trabajos en la zona comenzaron desde hace mes y medio, pero todavía no son perceptibles en el lugar. Además, adelantó que este mes se darán a conocer precios de entrada para el parque.
“Ya empezó la remodelación, pero lo que se ha hecho no es muy visible, porque están trabajando en cosas internas como filtros de agua y ductos. Necesitamos mejorar la tecnología, respetar normas de agua y es por eso no se ve un gran avance”, explicó.
Mañana, Six Flags realizará un evento para anunciar beneficios turísticos para la zona, así como las atracciones, entretenimiento e impacto por ser el primer parque acuático de la empresa fuera de Estados Unidos.
De acuerdo con Sosa, el parque Six Flags México está de manera constante entre los primeros cinco parques por sus resultados a nivel mundial.
Omar García, uno de los responsables de Six Flags en Oaxtepec, estimó que se acelerarán las remodelaciones a finales de septiembre e inicios de octubre, con el objetivo de tener listo el parque antes de las vacaciones de Semana Santa del próximo año.