Más Información
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Cuauhtémoc Moctezuma / Heineken México anunció que ejerció una inversión por 700 millones de pesos para ampliar su infraestructura en Jalisco.
El anuncio, que se dio este martes a mediodía, se realizó en una zona industrial de Guadalajara, donde se detalló el incremento en la capacidad de producción por parte de la compañía encabezada por el empresario Dolf van den Brink.
La inversión consiste en una nueva línea de enlatado que opera en una superficie de 6 mil 200 metros cuadrados. Tiene capacidad de producción de 2 mil latas por minutos, equivalente a 820 millones de latas anuales, así como para elaborar 43 diferentes tipos de presentaciones.
En la construcción estuvieron involucradas 20 compañías y se generaron 650 empleos indirectos. La infraestructura incorpora tecnología en sus sistemas de automatización para alcanzar máximos estándares de calidad, además de reducir consumo de agua y energía.
La capacidad ampliada permitirá a Heineken México responder a la crecimiento demanda de sus productos en el país y el extranjero.
tcm