Más Información
cartera@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Miguel Ángel Ordoñez Rayón, director de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), confirmó que los resultados de laboratorio practicados a 12 mil latas de chiles de La Costeña, presuntamente contaminados con orina de empleados, salieron negativos, por lo que la producción se devolverá a la empresa.
Detalló que tras diversos exámenes de laboratorio al lote en referencia en ningún caso dieron positivo con la presencia de residuos humanos.
Ordoñez Rayón indicó que las muestras de laboratorio revisadas fueron del agua potable utilizada en el proceso, y de los chiles procesados ese día.
“Se trató de chiles que fueron resguardados por la Coprisem y chiles que a la fecha no han salido a la venta ni se han puesto en circulación, y los resultados son negativos. No hay riesgo para la población, ni hay riesgo en el consumo de este producto”, enfatizó.
Hace algunas semanas circularon fotos en el que se observan a trabajadores de la empresa, presuntamente orinando sobre los chiles que en ese momento se estaban procesando, por lo cual a las pocas horas toda la producción fue retenida por la Coprisem, y la empresa fue multada.