En el segundo trimestre del año, Inmobiliaria Vinte reportó ingresos por 633.8 millones de pesos, un incremento de 9.8%, respecto al mismo periodo del año anterior.
La utilidad neta de la compañía fue de 75 millones de pesos, con un crecimiento del 10.4%.
La inmobiliaria incrementó el precio promedio de sus viviendas un 4.8%, pasando de 601.4 a 630.4 mil pesos, cumpliendo su estrategia de incrementar su oferta para un mercado de mayores ingresos.
“Estamos concentrados en mejorar la mezcla del portafolio, aprovechando los diferentes financiamientos que hoy tienen las familias tanto de Infonavit,
Fovissste y bancos, que Vinte ha atendido desde su origen”, destacó Sergio Leal Aguirre, director general de Inmobiliaria Vinte.
En su informe emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, Vinte reportó un flujo operativo o EBITDA de 130.9 millones de pesos de abril a junio del 2016, un
incremento de 13.4%, respecto al mismo periodo del 2015.
Durante el segundo trimestre, se escrituraron 981 viviendas, 28% fueron a través de hipotecas otorgadas por Fovissste, 15% a través de bancos; 2% con Infonavit Total; 31% con Infonavit Tradicional; y 24% con otros créditos.
Inmobiliaria Vinte ofrece una mezcla de vivienda popular, media y residencial, con precios desde 400 mil hasta 2 millones 800 mil pesos.
Y está presente en los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y recientemente Puebla.
cfe