Más Información
La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica (Walmart) urgió a reestablecer este miércoles el acceso a poblaciones en Oaxaca para evitar el desabasto en sus tiendas.
“Es importante tener acceso a estas poblaciones para el miércoles y reabastecer las tiendas. Estamos en contacto con las autoridades para trasladar víveres que tan pronto tengamos condiciones de seguridad”, indicó la empresa a EL UNIVERSAL.
En Oaxaca, Walmart tiene 37 tiendas de autoservicio y clubes de precio, de los cuales 2 establecimientos están fuera de operación tras los disturbios en la entidad. En Mi Bodega Aurrera Putla de Guerrero, donde los maestros bloquearon la unidad desde el 14 de junio, y Bodega Aurrera Juchitán, no ha sido reabierta desde el 16 de junio.
“Nuestra preocupación es el abasto ya que hay bloqueos de carreteras que impiden la llegada de camiones con víveres o que se ven afectados por la escasez de combustible. Ya tenemos unidades donde algún producto básico podría escasear.
“Las unidades están operando con inventarios, pero las Mi Bodega Aurrera de poblaciones pequeñas como Putla, Matías Romero, Pochutla, no tienen almacén así que operan con lo que existe en el anaquel”, agregó.
Hasta ahora, Femsa (Oxxo), Cinépolis y Walmart han manifestado la necesidad de reestablecer la seguridad en Oaxaca para mantener operaciones de diversos negocios. Por otra parte, este martes se reportó el saqueo de una tienda Elektra en el centro de la entidad.
erp