Las acciones la constructora mexicana ICA se disparaban el lunes por segundo día consecutivo y fueron suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de anunciar el viernes que obtuvo un crédito de 215 millones de dólares y presentar un plan de negocios.

Los papeles de ICA, la mayor constructora del país, que busca reestructurar su pesada deuda, ganaban un 20.34 por ciento a 3.55 pesos en el momento que fueron suspendidos a las 8.37 hora local (1337 GMT).

El viernes, ICA obtuvo un crédito por 215 millones de dólares de la firma Fintech, que va a usar para financiar capital de trabajo y nuevos contratos, mientras busca negociar con sus acreedores la reestructuración de su deuda.

Los recursos serán usados para fondear capital de trabajo y otras inversiones requeridas por ICA para participar en nuevos proyectos de construcción y futuros proyectos de infraestructura.

A finales del año pasado ICA dejó de pagar los intereses de bonos por mil 350 millones de dólares, por lo que cayó en incumplimiento de sus obligaciones financieras.

En su plan preliminar, la empresa plantea cerrar sus operaciones internacionales, limitar sus actividades de construcción a México y mantener acciones de control del grupo aeroportuario OMA.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses