Toyota reportó que unos 97 mil 300 vehículos en México podrían estar involucrados en la extensión del Aviso Importante de Reparación anunciado el pasado 23 de mayo en Estados Unidos, que involucra a los infladores de bolsa de aire frontal para pasajero y que podría causar lesiones a los ocupantes en caso de fallar su funcionamiento.
En comunicado, la empresa señala que con base en información reciente de Takata y NHTSA (U.S. National Highway Traffic Safety Administration, por sus siglas en inglés), la extensión se implementará en otras regiones y países, entre ellos México.
Los vehículos involucrados están equipados con un inflador de la bolsa de aire frontal lado del pasajero producido por Takata que, de acuerdo con el productor de dicho dispositivo, contiene un propulsor que podría degradarse después de ser expuesto a climas con alta humedad y variación de altas temperaturas.
Explica que un propulsor degradado podría ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa de aire.
En el remoto caso de la ruptura del inflador, fragmentos de metal podrían atravesar el material de la bolsa de aire y golpear a los ocupantes, con posibles lesiones serias.
Los vehículos que podrían estar involucrados en esta Acción Preventiva de Servicio son el Corolla 2009-2010, Matrix 2009-2010, Sienna 2011, Yaris hatchback 20006-2011 y Yaris sedán 2007-2011.
Toyota México aclara que notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su distribuidor para realizar la acción sin ningún costo.
tcm