La pasta ahora se podrá preparar hasta con una impresora 3D. Este es el revolucionario proyecto realizado por Barilla que será presentado la semana próxima en Cibus, el salón internacional de la alimentación en la ciudad de Parma, del 9 al 12 de mayo.

La impresión de la Pasta 3D -informó Barilla en una nota- es un proyecto que el grupo está impulsando desde hace cuatro años, nacido de una colaboración con el centro de investigación holandés (TNO, Organización para la Investigación Científica Aplicada). El primer prototipo con esa tecnología capaz de producir pasta fresca en dos minutos es del año pasado y utiliza sémola de trigo duro y agua.

La gran novedad que permite la invención es la de poder contar con formatos de pasta únicos, con geometrías que no es posible lograr con las tecnologías tradicionales de producción de pastas. A finales del 2014 el concurso de design PrintEat! Your new idea of Pasta, lanzado en la plataforma internacional Thingarage, permitió recoger nuevas ideas de formas de pasta que pueden realizarse precisamente a través del 3D.

De los más de 200 proyectos presentados, los ganadores fueron "Rosas", "Luna" y "Vortipa", tres formatos realizables únicamente a través de esa tecnología, con la cual -precisó Fabrizio Cassotta, manager de "Innovation Pasta, Ready Meals and Smart Food"- hacer la pasta es "facilísimo".

"Alcanza con cargar los cartuchos de la mezcla en la máquina y ya está", precisa Cassotta. Barilla está por otra parte evaluando posibles aplicaciones a ésta innnovación. Además del uso doméstico se está pensando en restaurantes donde ordenar platos de pasta a medida desde una tableta o bien negocios de pasta fresca donde retirar el pedido hecho online.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses