Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Grupo Lala anunció que se encuentra en proceso de adquisición de ciertos activos relacionados con el negocio de marcas de Laguna Dairy en Estados Unidos por un monto de 246 millones de dólares.
Laguna Dairy es una compañía independiente de Lala, pero surgió como parte de la escisión del negocio Borden Dairy en Estados Unidos, el cual fue adquirido por Lala en 2008. La separación de Laguna Dairy se debió a la necesidad de enfocarse en los requerimientos y crecimiento específicos del mercado norteamericano.
“Esta transacción también proveerá la plataforma local necesaria para que Grupo Lala logre expandir su presencia en la creciente población hispana que hay en Estados Unidos, con líneas de productos auténticamente mexicanos”, dijo la empresa en un comunicado.
La posible adquisición incluye tres plantas productoras y cinco marcas. El portafolios de marcas contiene productos en segmentos de alto potencial de crecimiento como yogur bebible bajo las marcas Lala y Frusion, así como el segmento de leches especializadas bajo las marcas Promised Land y Skim Plus.
“Se estima que el negocio de marcas al cierre de 2016 alcance ventas anuales cercanas a 200 millones de dólares, las cuales han alcanzado un crecimiento de doble dígito en los últimos dos años”, añadió la empresa.
Por tratarse de una operación entre partes relacionadas fue autorizada por el comité de auditoría y prácticas societarias, así como por el consejo de administración de Grupo Lala.
“En Estados Unidos Lala es una marca líder en la categoría de yogurt bebible para adultos, mientras que Promised Land y Skim Plus son leches super-premium con alto reconocimiento a escala regional”, manifestó la firma.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias correspondientes.
“Con esta transacción estaremos adquiriendo plantas de producción modernas, oportunidades de crecimiento en las categorías de valor agregado y una plataforma local para nuestro crecimiento futuro en el mercado de lácteos más grande del mundo”, expresó Scot Rank, director general de Grupo Lala.
El directivo agregó que “esta adquisición representa una oportunidad única para incursionar en categorías lácteas con alto potencial de crecimiento en un mercado clave de las Américas”.