sara.cantera@eluniversal.com.mx
ICA anunció que su pérdida neta consolidada para el ejercicio 2015 fue superior en 5 mil 931 millones de pesos a la cifra reportada el 30 de marzo de este año.
En total, la pérdida neta consolidada de ICA en 2015 ascendió a 19 mil 764 millones de pesos, según sus estados financieros auditados, cuando los resultados financieros preliminares fueron 13 mil 833 millones.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa explicó que este incremento de la pérdida neta consolidada derivó de la eliminación de los activos de impuestos diferidos.
ICA reportó ventas netas menores a las preliminares, pues en este rubro el resultado para 2015 fue de 33 mil 124 millones de pesos, cuando previamente indicó ventas por 33 mil 229 millones, una diferencia de 105 millones.
El capital contable de ICA también resultó menor a lo reportado el 30 de marzo de este año, para quedar en 4 mil 494 millones de pesos, contra los 10 mil 538 millones que notificó en sus resultados no auditados.
Relevo en consejo. ICA también anunció cambios en su Consejo de Administración, aprobados en su asamblea general de accionistas realizada el viernes pasado.
La constructora separó de sus cargos de consejeros a José Luis Guerrero Álvarez, Alonso Quintana Kawage, Diego Quintana Kawage, Fernando Flores y Pérez, Salvador Alva Gómez, Eduardo Revilla Martínez, Margarita Hugues Vélez, y a Alfonso González Migoya.
Además, la asamblea de accionistas los liberó de responsabilidad alguna en todas sus capacidades relacionadas con la sociedad.
Al mismo tiempo, se designó como consejero independiente a Luis G. Zazueta Domínguez, y como consejeros patrimoniales a Luis Fernando Zárate Rocha, Sergio Fernando Montaño León y Guadalupe Phillips Margain.
Como consejero independiente se designó a Carlos Guzmán Bofill para el periodo de gestión que concluye el 30 de abril de 2017.
Bernardo Quintana quedó como consejero presidente.
Asimismo, ICA aprobó el pago de emolumento a los miembros del Consejo de Administración por la cantidad de 20 mil pesos para cada uno, por la asistencia a cada una de las sesiones extraordinarias a las que sean convocados.