Más Información

Gobierno alista tarjeta tipo TAG para pago de casetas en México; "Será como la de Movilidad Integrada de la CDMX"

Fallece Vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey en accidente de carretera en Coahuila; aparentemente perdió el control de su vehículo

UNAM y Universidad de la Sorbona consolidan cooperación internacional; dan la bienvenida a alumnos del Verano Puma 2025

Instituto Electoral de Tamaulipas da 12 horas para bajar columna de EL UNIVERSAL y De Mauleón; amenaza con más sanciones

Dora Martínez amplía denuncia contra Aristegui Noticias y reportero; busca bajar notas y tuits donde la llaman "Dora la Censuradora"
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El sector turístico y comercial de la Ciudad de México logrará alcanzar niveles de ventas de 3 mil 11 millones de pesos a consecuencia de la visita del Papa Francisco y de la celebración del 14 de febrero, lo que representa 900 millones 200 mil pesos más que el mismo mes del 2015, aseguró la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
Lo anterior significa que se tendrá un incremento de las ventas de 3.7%, gracias a que se espera la visita de 2 millones de personas a la capital del país por la visita del máximo pontífice de la iglesia católica.
Para los restaurantes y los hoteles, seguidos de tiendas de autoservicio y abarrotes, así como los comercios de artículos religiosos habrá mayores ventas. Sin embargo al esperarse el cierre de accesos al Zócalo capitalino, mil 737 negocios no podrán vender, sobre todo establecimientos de ropa, calzado, bisutería, imprentas, papelerías y librerías.
En el caso del día del amor y la amistad, la Canaco estima que los capitalinos gastarán en promedio entre 450 a 800 pesos en algún obsequio para su pareja, aunque se espera que los festejos se realicen el fin de semana acudiendo a restaurantes.
Los comercios que más derrama económica tendrán serán los restaurantes, joyería, dulces, florerías, discos, ropa y calzado, electrodomésticos, electrónica y celulares, entre otros.
Los giros que se verán más beneficiados serán: restaurantes y hoteles, seguido de tiendas de autoservicio y abarrotes, así como los comercios de artículos religiosos.
tcm/ml