miguel.pallares@eluniversal.com.mx
El fondo de capital privado Linzor Capital Partners firmó un acuerdo con el conglomerado General Electric para adquirir su negocio de financiamiento y arrendamiento de equipo industrial en México en una transacción que incluye mil 100 millones de dólares en activos.
“La compañía es una plataforma de arrendamiento de primera categoría en una industria con sólidos fundamentos y grandes expectativas de crecimiento. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias habituales y se espera que cierre al final del primer semestre de 2016”, dijo el fondo en un comunicado.
Tras el cierre de la transacción, la compañía será la tercera inversión de Linzor en México, precedida por la adquisición de las participaciones en Devlyn Holdings y TIP de México, esta última también comprada a GE.
“Consideramos que esta es una oportunidad de inversión interesante y planeamos trabajar junto al equipo gerencial para crear valor y continuar el crecimiento del negocio”, dijo Tim Purcell, socio director de Linzor.
Linzor también mantiene inversiones en el sector financiero, educativo, industrial, retail y crédito al consumo a lo largo de la región. El fondo opera en el segmento medio de mercado de Latinoamérica e implementa iniciativas estratégicas para impulsar el crecimiento de los negocios adquiridos.
Con presencia en Chile, México, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay, Linzor fundado en 2006 ha recaudado más de mil 200 millones de dólares en compromisos de capital en tres fondos de capital privado, el más reciente fue LCPP III que tuvo su cierre final en mayo de 2015 con compromisos totales de 621.2 millones de dólares.
tcm