Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
El diario británico Financial Times alteró el mercado de cambios el jueves, al publicar un mensaje anunciando que el Banco Central Europeo (BCE) mantenía su política monetaria, cuando al final recortó una tasa de interés.
Diez minutos antes de la hora prevista para la publicación de la decisión del banco europeo, el FT escribió: "El BCE mantiene sus tasas sin cambios, una decisión sorprendente". La afirmación acabó en la edición electrónica del diario y otros medios se hicieron eco de la misma.
La mayoría de los analistas esperaban que el BCE reforzara su programa de compra de deuda, y la información del FT llevó a los operadores a comprar euros: el euro, que hacía poco había bajado a 1,0542 por dólar, su nivel más bajo en siete meses, subió a 1,06 dólares.
El tuit de la cuenta FT Markets fue borrado rápidamente, y el diario se disculpó, pero para entonces había dado pie a muchas operaciones que podrían alcanzar los miles de millones de dólares.
"Este artículo es falso y no debía haberse publicado. Era uno de los dos artículos preparados por adelantado, cubriendo las diferentes decisiones posibles", explicó el FT en una nota de disculpa.
Tal y como estaba previsto, a las 12H45 GMT el BCE anunció su decisión, la de bajar una de sus tasas directrices a -0,3% para estimular la actividad económica de la Eurozona, haciendo bajar inmediatamente el euro en reacción.
Finalmente, tras el altibajo, la moneda europea volvió a subir hasta 1,08 dólares porque los mercados consideraron que las medidas de estímulo eran insuficientes.