Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Miami.— México es en la actualidad el país que “mayor expectativa” ofrece en América Latina para el inversionista extranjero con las reformas adoptadas, afirmó un experto de Bank of America-Merrill Lynch.
México “tiene una reforma energética que es gigantesca y esas son señales que se tienen que capitalizar y el día de hoy el inversionista extranjero las está capitalizando”, declaró el directivo Juan Pablo Cuevas.
El economista chileno, quien es director de Servicios Transaccionales Globales para América Latina y el Caribe de Bank of America-Merrill Lynch, calificó además a México como “el nuevo motor” de la región.
México “tiene la oportunidad de abrir Pemex para hacer contratos con empresas privadas, lo que va a atraer el interés en el extranjero para poder participar en cadenas productivas con el negocio del gas y de la energía”, subrayó Cuevas.
El experto precisó además que a esta expectativa, se añade el pronóstico de que la economía que más va a crecer en toda la región va a ser la de Estados Unidos y “entonces su cercanía con México y el TLC (Tratado de Libre Comercio) van a ayudar”. Dijo que ante las estimaciones de una menor demanda de materias primas de la región por parte de China, México “está bien posicionado” pues “está manufacturando más”.
Indicó que el futuro de la región está en la manufactura y en cómo transformar la materia prima en algo de valor agregado.
“De aquí en adelante la visión debería ser cómo incrementamos más la producción de bienes finales, porque si seguimos sólo produciendo cobre y materias primas no estamos agregando un valor al producto per se, entonces siempre la fluctuación de la materia prima nos va a afectar”, apuntó. Notimex