Más Información

Arriban cuerpos de cadetes fallecidos en el buque Cuauhtémoc a la Escuela Naval de Veracruz; reciben homenaje póstumo

Cae en Jalisco "El Conejo", operador del CJNG en Zacatecas; le aseguran dos kilos de cocaína y 900 dosis de metanfetamina

Avión F5 de la Fuerza Aérea Mexicana sufre incidente en Aeropuerto de Chihuahua; no hubo lesionados ni daños graves

Madres buscadoras bloquean por más de 8 horas Calzada de Tlalpan; denuncian falta de respuesta de autoridades
Las acciones del grupo Volkswagen caían más de un 3 % en la apertura tras el anuncio de las autoridades estadounidenses de que más motores de los hasta ahora denunciados podrían contener un software que truca las emisiones de gases.
A las 8.45 GMT, los títulos del fabricante de vehículos cotizaban a 109,10 euros, tras haber cedido 3,55 euros con respecto al cierre de ayer o un 3,19 %.
Por su parte, el índice DAX 30, que reúne a los 30 mayores valores del parqué de Fráncfort, perdía 27,57 enteros, un 0,25 %, hasta las 10.923,10 unidades, debido a las pérdidas del grupo Volkswagen.
La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EU denunció ayer que los motores diésel de 3 litros V6 TDI de 2014 a 2016 del constructor también tienen instalado un software ilegal que oculta sus emisiones reales.
Los modelos afectados, según la EPA, son el Volkswagen Touareg 2014, el Porsche Cayenne 2015, y los Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5.
El organismo estadounidense especificó que el supuesto trucaje "se añade" al descubierto el pasado 18 de septiembre y que afecta a los vehículos del Grupo Volkswagen dotados con motores diesel de 2 litros en modelos de los años 2009 a 2015.
Por su parte, Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos de Europa, negó ayer que estos motores incorporen un programa informático que manipula los datos de emisiones de gases contaminantes.
"Volkswagen quiere enfatizar que no se ha instalado ningún software en los motores de 3 litros V6 para alterar las emisiones de una manera prohibida" , asegura el breve comunicado de la compañía.
La empresa dijo haber sido informada por las autoridades medioambientales estadounidenses de que la EPA asegura haber descubierto "que vehículos con motores V6 TDI tienen una función de software que no ha sido descrita de manera adecuada" al solicitar los pertinentes permisos.
Pese a la negación, Volkswagen se mostró dispuesto a "cooperar plenamente con la EPA para aclarar por completo este asunto".
jram