Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
noe.cruz@eluniversal.com.mx
La tarde de ayer Abengoa México, subsidiaria de Abengoa controladora española, anunció el incumplimiento de pago por un millón 50 mil pesos de intereses ordinarios devengados por los Certificados Bursátiles que vencían este jueves 26 de noviembre.
En un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, Monex Casa de Bolsa, en su carácter de representante común de los tenedores de dichos certificados, señaló que si la emisora (Abengoa) incumple con cualquiera de sus obligaciones y dicho incumplimiento no es subsanado en un plazo de cinco días hábiles, se configurara una causal de vencimiento anticipado, pudiendo declararse en tal caso vencidas anticipadas todas las cantidades pagaderas por la emisora.
Este miércoles la agencia de calificación de Fitch redujo la calificación de la empresa matriz española.
La presencia de la empresa española en México es importante. En 1985, tuvo su primer contrato con el Instituto Mexicano del Petróleo.
Con la Comisión Federal de Electricidad trabaja vía el esquema “llave en mano” y Obras Públicas Financiadas (Pidiregas) en líneas de transmisión y centrales de generación como El Sauz, Centro Morelos, Norte III.
También ha realizado trabajos para la Terminal Marítima Dos Bocas; la electrificación ferroviaria del Tren Suburbano Buenavista-Cuatitlán; con Comisión Nacional del Agua obtuvo el contrato del Acueducto Zapotillo; y con Pemex en el esquema de cogeneración del Complejo Nuevo Pemex y Salina Cruz. El gobierno mexiquense le encargó la construcción del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
Los activos de la empresa en México se concentran en siete proyectos que representan inversiones por 4 mil 654 millones de pesos, y da empleo a 2 mil 200 empleados en ocho filiales.