Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
La automotriz alemana Volkswagen también programó autos diesel grandes para falsear pruebas contra los controles de polución, anunció la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).
Según este nuevo anuncio, los dispositivos también fueron instalados en motores de tres litros de cilindrada de los modelos Audi A6, A7, A8, Q5 y Porsche Cayenne, así como en los Volkswagen Touareg.
Hasta ahora, la investigación sobre este tema contra Volkswagen implicaba a motores diesel de dos litros de cilindrada en automóviles de media gama.
Hace casi dos meses, el fabricante de automóviles alemán, propietario de las marcas Audi y Porsche, admitió que algunos de sus vehículos diesel tenían un software que podía hacer que sus emisiones parecieran relativamente limpias durante pruebas y luego arrojar unas 40 veces el nivel permitido de óxido de nitrógeno durante la conducción en el mundo real.
Volkswagen ha dicho que unos 11 millones de vehículos equipados con motores diesel EA189 podrían verse afectados.
tcm