Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Isis Anchalee es una desarrolladora de software estadounidense. Es bastante conocida en el mundo de la tecnología por ser una de las caras más visibles de la campaña #ilooklikeanengineer (yo parezco un ingeniero, en inglés) que se inició en Estados Unidos para derribar los estereotipos de lo que normalmente se piensa cuando se habla de un ingeniero o un desarrollador de software.
El lunes se encontró con que no podía entrar a su cuenta de Facebook como lo hacía normalmente. La razón está en su nombre, Isis, que en inglés son las siglas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EI para el uso que se le da en nuestro país).
Por ser alguien conocido, su caso tomó relevancia, hasta que un ingeniero que trabaja en Facebook tomó nota y logró que corrigieran el error.
El caso se inscribe dentro de una larga lista de personas que han tenido problemas para anotarse en Facebook (incluyendo en la Argentina) porque sus nombres o apellidos coinciden con palabras que en algún idioma los algoritmos de esa red social considera ofensivos.
Las empresas cambian sus nombres
No es algo único: en 2014, Verizon, AT&T y T-Mobile (tres de las cuatro operadoras de telefonía móvil más grandes de Estados Unidos) debieron cambiarle el nombre a su plataforma de pagos móviles, creada en 2013, de Isis a Softcard (el servicio cerró en marzo último, reemplazado por Google Wallet).
Mientras, la distribución de Linux Elementary OS planeaba llamar a una nueva versión como Isis (en honor a la deidad egipcia) pero lo cambió a Freya, para evitar su identificación con el Estado Islámico.
Ese mismo año, el fabricante belga de chocolates ISIS cambió su nombre a Libeert ante la súbita caída de las ventas. Isis también era uno de los nombres usados para denominar a los huracanes y tormentas tropicales en Estados Unidos, pero el término fue quitado de la lista en abril último; el año próximo se usará Ivette.
En marzo, apenas dos meses antes de los ataques en la redacción de la revista Charlie Hebdo, la banda francesa Isis Child cambió su nombre a Angel's Whisper.
Por estos días la Isis Pharma analiza cambiar su nombre, según publicó la CNN,después de los atentados en París de la semana última.