Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Facebook Inc actualizó el martes su servicio de actualizaciones Newsfeed para que sus contenidos de carguen rápidamente, incluso aunque se tenga una conexión débil de Internet.
Muchos de los usuarios de Facebook están en mercados emergentes con débiles conexiones 2G como India, Brasil y México, donde es difícil cargar fotografías y videos, que requieren más datos y son más pesados.
La actualización forma parte de un esfuerzo de Facebook por conseguir más usuarios en esos países, ya que ha saturado bastante los mercados de Estados Unidos y Europa Occidental.
La aplicación de Facebook puede seleccionar artículos, fotos y videos para ser cargados teniendo en cuenta la potencia de las conexiones de sus usuarios.
Si tienen una conectividad débil, Newsfeed seleccionará contenidos más fáciles y rápidos de cargar, como artículos de texto o publicaciones ("posts").
Los empleados de Facebook en India reportaron bajas conectividades que convertían, a veces, en frustrante el uso del a aplicación, comentó Tom Alison, director de ingeniería de Facebook.
La compañía envió entonces un equipo al país asiático, dedicado a entregar una experiencia más rápida de Newsfeed en zonas con conexión débil.
"Newsfeed es un producto que uno tiende a querer revisar de forma regular durante el día y eso no es posible cuando es lento para cargar", afirmó Alison.
Como parte de la actualización, Newsfeed puede conseguir, incluso, historias cuando no hay conexión —como en el Metro—, recuperando artículos y contenidos que se cargaron en una visita previa a Facebook, pero a la que no se accedió nunca.
jlcg