Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Volkswagen, el primer productor automovilístico de Europa, sufrió en el tercer trimestre una pérdida de mil 673 millones de euros, frente al beneficio de 2 mil 971 millones de euro del mismo periodo de 2014, tras el escándalo de manipulación de gases contaminantes en motores diesel.
Los resultados del tercer trimestre coinciden con el escándalo de manipulación de gases contaminantes en motores diesel, que salió a la luz a finales del pasado mes de septiembre.
VW informó de que el resultado del tercer trimestre tuvo un lastre contable por la manipulación de motores diesel de 6 mil 700 millones de euros.
"Las cifras muestran por un lado la sustancia fuerte del consorcio VW y por otro los efectos de la situación actual. Haremos todo lo posible para recuperar la confianza perdida", dijo el presidente de la junta directiva del consorcio, Matthias Müller.
La ganancia neta se redujo entre enero y septiembre un 54.1 por ciento, hasta 3 mil 990 millones de euros, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.
Asimismo la compañía alemana tuvo una pérdida operativa en el tercer trimestre de 3 mil 479 millones de euros, en comparación con el beneficio de 3 mil 230 millones de euros un año antes.
La ganancia de explotación se redujo en los tres primeros trimestres del año un 64.5 por ciento, hasta 3 mil 342 millones de euros, frente a igual periodo de 2014.
La facturación mejoró hasta septiembre un 8.5 por ciento, hasta 160 mil 263 millones de euros.
Las ventas en todo el mundo cayeron en los nueve primeros meses un 2.7 por ciento, hasta 7 mil 440 millones de vehículos, por las dificultades en Rusia, Brasil y China.
El director financiero de la firma, Frank Witter, dijo el miércoles que la empresa tenía "sólidos y robustos" recursos de efectivo para hacer frente al impacto financiero del escándalo de emisiones. Analistas dijeron que podría ser varias veces mayor a la cantidad prevista por el grupo.
El escándalo salió a la luz el pasado 18 de septiembre, cerca del final del trimestre, por lo que el impacto en las ventas trimestrales fue reducido.
lsm / jlc