Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Alrededor del mundo, los fanáticos de la trilogíaVolver al Futuro están celebrando el "Back To The Future Day", porque ayer, 21 de octubre de 2015, fue el día en que Marty McFly llegó al futuro a bordo del DeLorean.
Para sumarse a las celebraciones, Google "filtró" los planes para su propia máquina del tiempo. La publicación llegó a través de un tuit que hablaba sobre nuevos diseños para Gmail, pero que incluía un link a un archivo PDF que detalla el llamado "proyecto Flux".
El documento, marcado como "confidencial" y que no debe ser visto por nadie fuera de Google, detalla que el proyecto busca darle a todos la habilidad de explorar cualquier lugar y cualquier tiempo, sin importar dónde (o cuándo) estén".
Google describe que Flux es un paso natural después de las iniciativas para explorar el mundo, como su buscador, Street View y los productos Books y Art Project. "Es el resultado de años de investigación de un equipo de físicos, expertos materiales, ingenieros químicos y eléctricos, además de expertos en ética, historia y filosofía".
Este sistema opera en base a una cápsula que parece ser una mezcla del recordado DeLorean y del prototipo que Google está usando en su proyecto de vehículos autónomos, y que incluye un "dispositivo de cronocompresión".
Las imágenes "filtradas" por Google incluyen varias referencias a la película, como el hecho de que la cápsula es lanzada a 141,62 km/h, los mismos 88 m/h que requiere el DeLorean para funcionar.
El documento asegura que ya se recorrieron más de 3.306 años en las pruebas de Flux, y advierte que los viajes inseguros pueden tener repercusiones serias en eventos futuros, hasta borrar su existencia, aunque se logró limitar estas situaciones a tres casos menores, aunque todos fueron manejables a través de reintervención.
Google describe algunos lugares de prueba, todos escenarios de las películas: la plaza de la corte, Hill Valley, Lou's Diner y el desierto de Sonora, en California.