La utilidad neta de la empresa de productos de consumo Kimberly-Clark incrementó 36.5 por ciento en el tercer trimestre del 2015 con respecto al mismo periodo del año previo, lo cual reflejó un buen desempeño a nivel operativo, menor costo financiero y una tasa impositiva efectiva similar al año anterior.

En tanto, las ventas netas de la empresa crecieron 14.6 por ciento, debido a una iniciativas relacionadas con precios implementadas, menor actividad promocional y un mejor componente de la mezcla.

“El crecimiento por volumen fue de 6.4 por ciento con buen desempeño en la mayoría de las categorías, impulsado por la posición de nuestras marcas y el mejor entorno de consumo”, comentó la empresa en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El flujo operativo Ebitda de Kimberly-Clark aumentó 24.8 por ciento al llegar a 2 mil 153 millones y el margen fue 27.1 por ciento. Durante los últimos doce meses, la compañía invirtió mil 553 millones de pesos, de los cuales  mil 251 millones fueron en activos fijos y 302 millones en recompra de acciones propias, además del pago dividendos a sus accionistas por 4 mil 480 millones de pesos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses