Más Información
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
SCJN niega amparo a Santander contra multa por manipular precio de Cetes; acciones afectan libre competencia, explica
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de Alsea, estimó que este año la empresa crecerá 40 % en EBITDA y en los próximos años crecerá a ese nivel en materia de ventas.
“En estos años lograremos ventas de más de 30 mil millones de pesos y un EBITDA aproximado este año de 4 mil millones de pesos, crecimiento 40 % en términos reales tanto de ventas como EBITDA”, dijo el empresario durante la entrega del Reconocimiento a la excelencia empresarial Forbes 2015.
Actualmente, Alsea opera 2 mil 800 restaurantes, 14 marcas en 14 países, precisó el empresario.
“Para 2016 invertiremos más de 2 mil millones de pesos en los restaurantes nuevos que abriremos y las remodelaciones de los restaurantes que ya tenemos”, agregó.
En cuanto a la situación económica que se vive en el país, aseguró que México se encuentra en una posición privilegiada y la empresa seguirá creciendo.
“A pesar de los temas como el tipo de cambio, el tipo inflacionario, los commodities que compramos y el bajo crecimiento que tenemos de la economía, va a ser un año récord para la compañía”.
Por otra parte, hizo un llamado a los empresarios para que se comprometan con el desarrollo del país.
“Nosotros empresarios, que tenemos los recursos y la posibilidad de contactar a las autoridades, debemos de actuar de inmediato, debemos de exigir a nuestro gobierno políticas públicas y acciones inmediatas y efectivas en todos los ámbitos de desarrollo social y económico de nuestro país”, destacó Torrado
No podemos seguir siendo simples observadores y a veces hasta cómplices de la ineficiencia y corrupción por el simple hecho de aceptarlo como parte de nuestra cultura, subrayó el directivo.
jlcg