Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Sonora tendrá una armadora del auto Olinia, anuncia Sheinbaum; se instalarán más para aminorar costos de traslado
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
La empresa fabricante de equipos de refrigeración Imbera, propiedad de la regia Fomento Económico Mexicano (Femsa), anunció el lanzamiento de dos nuevas plataformas de servicios con el objetivo de ofrecer un mayor conocimiento sobre lo que ocurre en el punto de venta.
“Imbera Link es un proyecto enfocado en reducir el Costo Total de Propiedad (TCO) oculto de los equipos de refrigeración, mientras que Polaris ayuda a prospectar mejor el producto en el punto de venta”, dijo la empresa en un comunicado y aclaró que el proyecto se desarrolló en conjunto con la agencia de investigación creativa INDICA.
Imbera es una de los negocios estratégicos de Femsa con exportaciones a 45 países y cuenta con plantas productivas en México, Brasil y Colombia, así como representación en ocho naciones. Esta empresa se ha enfocado en ofrecer mantenimiento integral de enfriadores comerciales en el continente americano.
“Este proyecto está conformado por 2 servicios independientes que ofrecen la oportunidad de contar con una gestión operativa, comercial y de mercadotecnia durante la cadena de valor y vida del enfriador”, comentó Onofre Costilla, gerente de mercadotecnia y desarrollo de nuevos negocios para Imbera e INDICA.
Los servicios de Imbera consiste en un monitoreo de las actividades en las tiendas o puntos de venta. Entre las principales herramientas ofrecidas por Imbera Link se encuentran la disminución de la pérdida de equipos, productividad en ventas, conexión entre los equipos y lectura de los mismos, así como generación de reportes, entre otros.
Por su parte, Polaris busca optimizar la presencia del equipamiento, mobiliario y comunicación en el mercado, a través de un diagnóstico de la ejecuión del punto de venta y prospecciones para orientar al cliente en su estrategia de penetración y expansión del equipo.
“Polaris se basa en un muestreo (que llegará a ser un censo) donde se analizan y diagnostican las diferentes variables e indicadores que constituyen la estrategia de mercadotecnia en el punto de venta de los clientes”, agregó la empresa.
cfe