Walmart Stores reportó el martes ganancias trimestrales más débiles de lo esperado y redujo su pronóstico para todo el año, citando inversiones en personal y menores márgenes en el negocio de farmacias.

Las acciones de la mayor cadena minorista del mundo caían 3.1 por ciento, a 69.70 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos.

Las ganancias netas atribuibles a Walmart cayeron a 1.08 dólares por acción en el segundo trimestre terminado el 31 de julio, desde los 1.21 dólares por papel registrados en el mismo periodo del año previo.

Analistas esperaban en promedio esperaban beneficios de 1.12 dólares por acción, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

En el año que termina en enero, Walmart redujo sus pronósticos de ganancias por acción a un rango de entre 4.40 y 4.70 dólares, respecto a su estimación inicial de febrero de una utilidad de entre 4.70 y 5.05 dólares.

El consenso del mercado mostraba ganancias de 4.77 dólares por acción.

Walmart dijo que sus ganancias fueron presionadas por la decisión de aumentar jornadas laborales y cubrir posiciones como parte de sus esfuerzos por mejorar el servicio al cliente.

La compañía también citó la presión sobre los márgenes en el negocio de farmacias en Estados Unidos y pérdidas mayores a lo esperado debido a robos en la tienda.

La compañía dijo que las ventas en tiendas abiertas hace más de un año aumentaron 1.5 por ciento en las 13 semanas al 31 de julio respecto al año pasado. Analistas encuestados por la firma de investigación Consensus Metrix esperaban un alza de 1 por ciento.

Los ingresos alcanzaron los 120 mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre, aproximadamente sin cambios respecto a igual lapso del año pasado.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses