cartera@eluniversal.com.mx
Nextel y Unefon, filiales de AT&T, dieron a conocer una nueva estrategia competitiva al lanzar los sistemas de prepago Nextel Libre USA y Unefon Flex USA, con los que los clientes podrán usar sus paquetes en Estados Unidos, sin costo adicional.
Estos paquetes son la nueva competencia que AT&T lanza en el mercado mexicano para enfrentar a América Móvil y Telefónica México.
“Con sólo recargar, los clientes de prepago disfrutarán su smartphone como nunca antes, ya que recibirán beneficios similares a los de un plan para que su saldo rinda más. Asimismo, los paquetes crecen entre mayor sea la recarga”, precisó la empresa.
Recientemente, Telefónica México, AT&T y América Móvil comenzaron a competir en el mercado al eliminar el roaming con Estados Unidos.
Ahora, la firma estadounidense que acaba de entrar al mercado mexicano, ofrecerá a los consumidores de prepago los beneficios de un plan en paquetes de recargas de minutos, megas de internet y mensajes de texto (SMS), dijo Víctor Tiburcio, Chief Marketing Officer de AT&T en México.
“Nuestra visión es conectar a México y EU de una manera nueva; este es el siguiente paso a lo anunciado”, dijo.
Estos planes pueden adquirirse con recargas de entre 30 y 100 pesos, y el costo por minuto, MB y mensaje de texto es de 1.98 pesos. Las ofertas de prepago a partir de 150 pesos de recarga, de manera automática convierten el abono en paquetes de beneficios.
Estos paquetes también dan servicios ilimitados de redes sociales y radio por una vigencia determinada.
Todos los planes Nextel Libre y Unefon Flex tienen un costo de roaming de 2.50 pesos, y para Nextel Libre USA y Unefon Flex USA el costo de roaming es de 2.50 pesos, solo en los planes de 30 pesos a 100 pesos.
En planes con recarga de 150 hasta mil pesos no se cobra roaming.