Los ingresos consolidados (todas las regiones donde tiene presencia) de la operadora de franquicias Alsea, tuvieron un alza de 64% en el primer semestre del 2015 y de 49% en el segundo trimestre del presente año, favorecida por adquisiciones y una tendencia positiva en el consumo.

“Este aumento se debe principalmente al incremento de 419 unidades corporativas, llegando a un total de 2 mil 198 unidades corporativas al cierre de junio 2015, lo cual representa un crecimiento de 23.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Lo anterior estuvo impulsado por la integración de las 302 unidades de la adquisición de Grupo Zena”, reportó la empresa.

El corporativo registró un incremento de 61.4% en su flujo operativo Ebitda, a 998 millones de pesos, y de 26.3% en número de establecimiento. Al cierre del segundo trimestre de 2015, Alsea contabilizó 2 mil 830 unidades en operación.

“Continuamos viendo una tendencia positiva de ventas comparables en los diversos mercados en donde operamos, y en términos generales, una mejora en los diferentes segmentos y marcas de nuestro portafolio", dijo Alberto Torrado, presidente ejecutivo.

El directivo añadió que los avances en eficiencias operativas y a una eficaz contención en los gastos administrativos, ayudó a impulsar mejoras en rentabilidad y contrarrestó los efectos negativos del tipo de cambio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses