Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
Microsoft Corp reportó el martes una pérdida trimestral neta de tres mil 200 millones de dólares, golpeada por cargos relativos a su negocio de telefonía de Nokia y a despidos de personal, y por la débil demanda de su sistema operativo Windows.
La compañía asumió un cargo de siete mil 500 millones de dólares en el cuarto trimestre relacionado con la reestructuración de su negocio de telefonía móvil de Nokia, que adquirió el año pasado.
Tras el cierre del mercado, y luego de conocerse los resultados, las acciones de Microsoft perdían un 3.5 por ciento, hasta 45.65 dólares, después de terminar la sesión regular con una subida del 0.76 por ciento, a 47.28 dólares.
Con Satya Nadella como presidente ejecutivo, la compañía cambió su atención hacia los servicios de software y en la nube, mientras se ralentiza la demanda por su otrora popular sistema operativo Windows.
Las ventas de Windows a fabricantes de computadoras para su instalación en PC’s nuevos cayeron un 22 por ciento en el trimestre. La firma tiene previsto lanzar Windows 10 el 29 de julio, un hito muy esperado tras la tibia respuesta al Windows 8.
Los ingresos en su negocio comercial de la nube, que incluye contenidos como Office 365 y Azure, subieron un 96 por ciento, excluyendo el impacto de un dólar fuerte.
Microsoft anunció este mes que recortará siete mil 800 empleos, o casi un 7 por ciento de su fuerza laboral, principalmente en el negocio del hardware telefónico.
La firma reportó una pérdida neta de 40 centavos por acción en el trimestre finalizado el 30 de junio. Hace un año, registró una ganancia neta de cuatro mil 610 millones de dólares, o 55 centavos por acción.
Microsoft registró gastos por amortizaciones, integración y reestructuración por unos ocho mil 400 millones de dólares, incluidos los cargos relacionados con el negocio telefónico de Nokia.
Excluyendo los cargos, Microsoft ganó 62 centavos por acción. Los ingresos disminuyeron un 5 por ciento, a 22 mil 180 millones de dólares.
mvl