Más Información
Aseguran armas, drogas y hasta televisores durante operativo en penal de Puerto Vallarta; reubican a 5 reos
Académico de la UNAM alerta sobre generación de ozono por evaporación de gasolinas; pide regular la captura de vapores
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La compra del 100% de las acciones de Campofrío ayudará a que las ventas de Sigma Alimentos se ubiquen entre 6.5 mil y 7 mil millones de dólares este año, dijo Mario Humberto Páez, presidente y director general de Sigma.
“Campofrío es una empresa líder en carnes frías y para nosotros representó un paso muy importante obviamente para nuestro tamaño; crecimos más del 60% con esta adquisición y es la empresa líder de carnes frías, no solo en España, sino en otros ocho o nueve países donde operamos”, dijo Páez en el Encuentro Empresarial México-España.
En junio, Alfa, el conglomerado que opera a Sigma, adquirió el resto de las acciones que aún le faltaba controlar de la empresa española, por 354 millones de dólares, a la china WH Group.
Con esta operación, Sigma tendrá el control total de Campofrío, empresa que registra ventas por 2 mil millones de euros al año.
“Hay un reconocimiento total de marca en España y un nivel de recursos humanos muy profesional que nos ha permitido analizar una serie de sinergias entre los dos países. Es una situación muy importante para nosotros porque nos permite estar más internacionalizados”, dijo Páez.
Campofrío tiene 13% de participación en el mercado español.
El presidente de Sigma comentó que Campofrío ya se vende en México, pero piensan traer más productos especiales y a la marca de jamón serrano y productos maduros Navidul. Además, invertirán 200 millones de euros en la planta de Campofrío en Burgos, que se incendió en noviembre pasado.
“Hemos recibido mucho apoyo del gobierno español y de la región de Castilla y León para restablecer nuestra operaciones, incluso de competidores nuestros ayudándonos a fabricar productos. Estamos muy agradecidos con nuestros consumidores y participantes en la industria y vamos a convertirla en una de las plantas más modernas de la compañía”, explicó Páez.
Campofrío cuenta con 29 plantas, mismas que se agregarán a las 50 que opera Sigma en México, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Para el mercado mexicano, la expectativa en ventas de Sigma para 2015 es un crecimiento similar al del PIB.