Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Cuando cambias de posición a una superior también tendrás que hacer cambios en con quien te relacionas, es decir, con quién haces networking. De hoy en adelante quizá tendrás que codearte con directivos y cultivar este tipo de relaciones, las cuales no serán de la misma naturaleza que las que tenías cuando eras un simple colaborador.
“No debes olvidarte de tus antiguos pares pero tienes que identificar a las personas que te van a ayudar en la nueva posición”, explica Fabricia Antúnez, gerente ejecutiva de la agencia de reclutamiento Page Personnel.
Tienes que guardar un punto medio, porque tampoco quieres que tus antiguos pares te tachen de engreído y empiecen a sentirse porque como “ahora eres jefe” ya no le hablas o ni siquiera los saludas. Pero los nuevos deben ser tu prioridad.
Es necesario que identifiques quienes son aquellos los que te van a ayudar a desarrollarte profesionalmente de hoy en adelante, no sólo al interior de la empresa sino también al exterior de la organización.
Hay algo básico en el networking: recuerda que no sólo se trata de sacar beneficio propio, uno de los principios de esta práctica, coinciden los especialistas, es el que estés dispuesto a ayudar a otros cuando lo necesiten. Esto incluye pasarles un contacto o quizá enviarles alguna información que pueda servirles cuando ellos lo necesita. No te preocupes, en algún momento ese apoyo también te llegará a ti por parte de otros.
Unos consejos rápidos ofrecidos por la Universidad de Nueva York para hacer un buen networking: preséntate de manera optimista, siempre carga tarjetas de presentación, busca la forma de ayudar a otros y toma nota de las nuevas personas que conozcas.
También necesitas poner atención a tu forma de vestir ya que nunca sabes cuando te encontrarás a alguien; si invitas a alguien paga la cuenta; si pides información por teléfono tú devuelve la llamada y siempre agradece el tiempo y las atenciones que los demás te brindan. No olvides tampoco hacer llamadas de cortesía y enviar correos electrónicos.
Recuerda que construir una red de contactos es un proceso constante y no un evento al que vas a asistir.